Enfermeros del hospital de San Carlos, Cojedes, declaran huelga de brazos caídos

El personal de enfermería del servicio de emergencia del hospital Dr. Egor Nucete de la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, emitieron este viernes un comunicado en el cual se declararon en huelga de brazos caídos hasta no sean garantizados los equipos e insumos de bioseguridad para atender a las personas con covid-19.

Los trabajadores señalaron que mientras no se cumplan dichas condiciones no atenderán positivos para covid-19, hasta que no los doten con los equipos de bioseguridad. “Solo prestarán atención médica en los casos de extrema urgencia”.

“Nosotros los abajo firmantes tomamos la decisión de estar en la institución de brazos caído (…) Solamente atenderemos estrictas emergencias y los pacientes hospitalizados (…) motivado a las condiciones que hoy padecemos”, expresa el comunicado.

El personal de enfermería, amparados por el Sindicato Estadal Sectorial Integral de los Trabajadores del Sector Salud (SetraSalud-Cojedes), entregó un acta de peticiones al director Elías Vargas, donde exigen también la dotación de insumos médicos y el restablecimiento del servicio de agua potable en el centro de salud.

Enfermeros reiteraron que mientras sus vidas sigan corriendo peligro y se sigan violando las distintas leyes de protección del trabajador (Ley Orgánica del Trabajo, Ley Orgánica de Prevención de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y el contrato colectivo), no atenderán pacientes con covid-19.

“No contamos con equipos (…) Sumado a eso no hay Agua e insumos médicos o equipos (…) Todas esas condiciones violan las normas y las leyes del país”, expresaron.

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...