En el Parque Zoológico Chorros de Milla: Programa de reproducción del oso frontino marcha a buen ritmo

Desde el 4 de junio pasado en el parque Zoológico Chorros de Milla se viene trabajando en el programa de reproducción del oso frontino, que este lunes avanzó en uno de sus pasos más importantes, como es el apareamiento de los osos que hacen vida en ese atractivo turístico.

Al dar a conocer la información, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Luis Millán, explicó que el programa se lleva a cabo conjuntamente con el Ministerio de Ecosocialismo, a través de la Dirección de Diversidad Biológica.

Millán dio cuenta de que este programa es el primero de su estilo en el país, en el que se tomó al único oso macho y a una de las dos hembras del zoológico, Baraki y Kika, que han pasado por un proceso de adaptación de más de un mes y, precisamente, este lunes 10 de julio consumaron su unión.

El siguiente paso en este programa de reproducción será realizar estudios por imagen que permitan determinar si la gestación fue positiva, por lo que habrá que esperar al menos mes y medio, y, de ser así, en aproximadamente 8 meses el Parque Zoológico Chorros de Milla contará con un par de oseznos.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...