En El Moján se comprará por terminal de cédula ante brote de Covid-19

Medidas de carácter extraordinario entrarán en vigencia a partir de este domingo 9 de agosto en San Rafael de El Moján para contener un foco de coronavirus detectado en esa parroquia, capital de Mara.

La noche de este viernes 7-A, el alcalde Luis Caldera informó que este 9-A se suspenderá la comercialización de alimentos y rubros primarios en San Rafael de El Moján, para un operativo especial de desinfección.

Y a partir del lunes 10-A la compra de productos y bienes esenciales se realizará de acuerdo con el último número de la cédula de identidad de cada comprador y se regirá por el siguiente cronograma:

Lunes: terminales 0 y 9
Martes: terminales 1 y 8
Miércoles: terminales 2 y 7
Jueves: terminales 3 y 6
Viernes: terminales 4 y 5
Sábado: terminales 0, 1, 2, 8 y 9
Domingo: 3, 4, 5, 6 y 7

A partir de este domingo próximo, se desplegarán brigadas de control epidemiológico en las calles y avenidas de la capital del municipio.

Recordó Caldera que se mantiene la suspensión de la movilidad interna en la parroquia San Rafael, instalando barreras restrictivas en las zonas de concentración de personas. Además, prevén instalar un cordón de seguridad peatonal en el casco central y zona comercial de El Moján, para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

A todos los ciudadanos les exigirán el uso debido de la mascarilla, tapando la nariz y boca, así como el mantenimiento de la distancia social.
Las farmacias laborarán sin restricciones horarias, pero con la modalidad de ventas por ventanilla. La adquisición de medicamentos queda exceptuada de la disposición de la compra por terminal de CI.

Quien ejerza la actividad comercial debe contar con la instalación de un punto de desinfección en su local.

En Mara se ratifica la prohibición de la economía informal, con las sanciones administrativas y penales.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...