EL Zulia encabeza a los 21 estados que entrarán en flexibilización amplia

A fin de continuar con el mecanismo de flexibilización de la cuarentena implementada por el Ejecutivo Nacional, desde este lunes 24 de agosto diversos sectores se reincorporan a la vida económica, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, la vicepresidenta indicó que el mandatario Nicolás Maduro tomó la decisión de mantener tres niveles de flexibilización.

En primer lugar mencionó que los municipios fronterizos de los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar permanecerán en cuarentena durante esta semana.

En segundo lugar indicó que el Distrito Capital, La Guaira y el estado Miranda entran ala flexibilización parcial y vigilada por ser las entidades donde más se reportan los contagios por Covid-19. Los sectores económicos a reactivarse en estas entidades son construcción, ferretería, Industria de Materia Prima Química, Transporte, Agencias Bancarias, peluquerías, Talleres Mecánicos, consultorios odontológicos y veterinarios, industrias textil y calzado y servicios personalizados.

Y en tercer lugar en Zulia, Barinas, Falcón, Amazonas, Delta Amacuro, Lara, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Aragua, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Carabobo, Yaracuy, Trujillo, Monagas, Mérida, Apure, Táchira y Bolívar entrarán en la flexibilización amplia, en la cual se activarán 23 sectores económicos.

Autolavados, ópticas, reparaciones eléctricas, comercialización de calzado y textil, papelería y librería, heladerías y cafeterías, lavanderías y tintorerías, fabricación de equios electrónicos, servicios de encomiendas, registros y notarías, eventos deportivos (sin públicos), gimnasios y autocine y centros comerciales (Además de los primeros 10 sectores del segundo nivel de flexibilización) son los autorizados para reintegrarse a sus labores.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...