El «Tigre» a punta de tablazos rumbo a la fama

Poder y capacidad de batear cualquier lanzamiento. Los pítchers ya no saben que bola tirar al plato, al momento que el venezolano Miguel Cabrera cobra su turno en la caja de bateo.

Se para, observa fijamente al lanzador mientras esconde la pelota. Curva, recta o slider; de cualquier manera el resultado cae: la esférica realiza el viaje largo hasta las gradas.

Ni la táctica empleada por la novena de los Reales de Kansas City con siete jardineros, detuvo al ‘Tigre Mayor’. El de Maracay la volvió a desaparecer y soma ya 481 vuelacercas en su carrera dentro de la Gran Carpa.

El mítico número de los 500 cuadrangulares se encuentra cada vez más cerca en la temporada 2020 de Las Mayores. La bujía ofensiva de los Tigres de Detroit convirtió otra marca más, para incrementar sus páginas dentro del mejor béisbol organizado.

A paso agigantado llegó a las 1702 carreras remolcadas. Superó al miembro del museo de Cooperstown, Jim Thome (1699) y empató a Reggie Jackson, otro nombre del olimpo beisbolero.

Su carrera de 17 años en los mejores diamantes le colocó el rótulo de ‘poder’. A lo largo de la historia peloteros con fuerza realizaron grandes batazos, Cabrera está en la posición 30 de los mejores jonroneros de todos los tiempos.

Lo que viene

Miguel Cabrera necesita 19 vuelacercas más para firmar y sentarse en el grupo selecto de los 500. Con la impulsada de la jornada de anoche (Tigres 2-1 Piratas) se ubica junto a Jackson en el lugar 27, con 1702. Pero no quedan allí los dígitos de ‘Miggy’.

Le faltan cuatro turnos al bate para redondear las visitas a la caja de poder en 9000. En el departamento de inatrapables, aunque lejos (2825) la zafra 2020 es especial y llegar a 2850 es uno de sus objetivos. ¿Por qué no a 3000?

Un anillo de Serie Mundial, siete Bates de Plata, el poder característico del criollo y una Triple Corona en las Grandes Ligas.

Miguel Cabrera se abre paso y coloca la alfombra roja. El objetivo máximo: el Salón de la Fama del mejor beisbol organizado.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...