El temor mundial a la hiperinflación sigue estimulando la inversión en el mercado de las criptomonedas

Numerosas firmas del sector financiero y económico han estado advirtiendo de que estamos al borde de una recesión económica de consecuencias mucho más catastróficas que la del 2008. Este pronóstico ha hecho que muchos países busquen alternativas para resguardar sus economías, recurriendo principalmente al oro y la plata. Sin embargo, empresas y particulares han volteado sus miradas hacia las criptomonedas, provocando así la popularización de herramientas webs como bestbitcoinexchange.net, la cual sirve como guía a la hora de seleccionar los mejores exchanges.

Cada vez son más los temores de muchos países en cuanto a que EE. UU entre en una hiperinflación debido principalmente a la emisión masiva de dólares en los últimos meses la cual provocó un aumento sustancial en su oferta. Esta preocupación que hay sobre la economía norteamericana se debe sobre todo a que el dólar es la divisa principal de intercambio comercial y reserva en muchos naciones.

Algunos “Síntomas” por la que firmas financieras como Goldman Sachs auguran una próxima recesión económica mundial

Además de la emisión masiva de dólares en los últimos meses, ha habido otros indicios que apuntan a una próxima recesión global. Algunos de estos “síntomas” más relevantes señalados por la firma Goldman Sachs son:

  • La fuerte demanda que ha habido en el oro y la plata los cuales han experimentado una importante subida en su precio. De hecho, en lo que va de 2020, ha tenido una subida en torno al 30%. Este tipo de movimientos en el mercado usualmente sucede previo a una crisis económica.
  • La caída que ha tenido tanto los bonos del tesoro como la deuda norteamericana los cuales se encuentran en sus mínimos históricos. Esto podría repercutir fuertemente en el dólar y, por ende, afectar a numerosas economías globales.
  • El auge que está experimentando las criptomonedas como una alternativa para quebrar el control que imponen los gobiernos y bancos sobre el dinero de los individuos.

 Las criptomonedas como refugio ante una hiperinflación

Anteriormente se creía que el oro y la plata servían como activos seguros ante una crisis económica, pero la recesión ocurrida en el 2008 demostró que esto no era del todo cierto. En aquel entonces, los bancos centrales se dedicaron a imprimir de manera ilimitada, divisas para combatir una posible desaceleración en el futuro.

Otro hecho a destacar son los recientes eventos que ocurrieron en Londres donde varios bancos comerciaron lingotes de oro los cuales no pudieron entregar al momento de su liquidación debido a que no los poseían. Esta situación, de acuerdo a firmas británicas como Goldmoney, supone que en el mercado hay una crisis debido a la escasez de lingotes físicos de oro.

Ante este panorama, las criptomonedas resultan ser una opción idónea para refugiarse ante una hiperinflación debido a su principio de descentralización. Esto significa que el valor del dinero de particulares y organizaciones no dependerán de las decisiones y/o manipulaciones de un ente regulador centralizado y, por ende, garantiza que no sufrirán de inflación.

Actualmente las economías en crisis como la venezolana han estimulado la adopción del Bitcoin debido a que los individuos son los que tienen el control de sus finanzas. Además, también permiten romper los controles económicos restrictivos que ha impuesto el gobierno. Es importante reseñar que actualmente Venezuela comercializa más bitcoins que Australia, Canadá e India juntos. Esto a pesar del alto costo que implican las transacciones P2P a través de LocalBitcoins.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...