El receptor venezolano Keibert Ruiz fue promovido a los Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles llamaron de su sitio alterno de entrenamientos al receptor Keibert Ruiz, que ocupará en el lugar en el roster activo de Will Smith, que fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días, a causa de una inflamación en el cuello.

Ruiz, el tercer mejor prospecto de la organización y toletero de las dos manos, apuntaba a hacer su debut en las Grandes Ligas en cualquier momento de la temporada, en condiciones normales. Luego, esas posibilidades aumentaron con la expansión de los rosters debido a las circunstancias particulares de 2020, en medio de la pandemia.

Un contagio por Coronavirus retrasó la preparación de Ruiz en el Campamento de Verano, pero superado esa condición médica, el valenciano, de 22 años de edad, volvió a surgir como principal alterativa si ocurría algo con Smith o Austin Barnes, los dos cátchers con los que inicio la campaña el equipo californiano.

“Keibert ha hecho un trabajo fantástico, todo lo que le hemos pedido en el campo secundario”, comentó el manager Dave Roberts el sábado a MLB.com. “Siempre ha tenido un buen bate. A la zurda está un poco más adelantado, y, en el beisbol, tener buen contacto ayuda bastante (…) Está entendiendo como hacemos las cosas, en cuanto a señas, planificación del juego. Estuvo por aquí ayer y hoy, ha participado en algunas reuniones”.

Ruiz, miembro de Leones del Caracas en la LVBP, forma parte del roster de 40 de Los Ángeles y fue incluido en el Grupo de Reservas de 60, habilitados para actuar en 2020.

LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...