El MP inicia averiguación de los asesinatos de comunicadores populares en Cabimas

Luego de las denuncias en redes sociales y medios de comunicación, el fiscal/ANC, Tarek William Saab, anunció este domingo la investigación del asesinato del comunicador popular Andrés Eloy Zacarías y de Víctor Torres, quienes fallecieron el pasado viernes en Cabimas por una presunta ejecución extrajudicial a manos de las FAES.

Así lo informó el funcionario en Twitter, donde señaló que fueron designados en el Zulia al Fiscal 45 de Derechos Humanos y al Fiscal 15 de Delitos Comunes “para investigar y sancionar este lamentable hecho”.

Dijo que los fiscales del Ministerio Público están en Cabimas identificando a los testigos y los vehículos, así como la planimetría, trayectoria y comparación balística; experticia de las armas, trazas telefónicas y la identificación de los funcionarios actuantes.

También señala que el MP, en uso de sus atribuciones constitucionales y en estricto apego a la defensa de los Derechos Humanos de la población en general: “GARANTIZARÁ #JUSTICIA en este lamentable caso, así como lo ha hecho en anteriores similares sucesos”.

Más temprano, el SNTP denunció el asesinato de Zacarías y Torres a manos de las FAES. Ambos estaban en la sede de Guacamaya TV, medio local. Zacarías se desempeñaba como comunicador popular y Torres era el hijo del dueño del canal.

“En la minuta policial aseveran que se trató de un enfrentamiento y vinculan al comunicador con una banda delictiva”, dice el Sindicato.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...