El magisterio de Aragua rechaza inicio de actividades escolares el 16 de septiembre debido a las deudas

David Rodríguez secretario del Sindicato Unitario del Magisterio, en el estado Aragua denunció que la deuda que tiene el régimen con los docentes ya supera el 1000%.

«Hay un rechazo a iniciar el año escolar el próximo 16 de septiembre,motivado al incumplimiento de la contratación colectiva (…) los salarios de los educadores oscilan entre 3,4 y 8 dólares mensuales, con eso no se puede vivir» afirmó el profesor, David Rodríguez.

Los docentes advirtieron que otras de las razones por las que o se debe iniciar actividades académica en septiembre es por las condiciones de deterioro que presentan las escuelas, algunas de ellas han ido robadas durante la cuarentena.

Desde el mes de marzo en Venezuela, las clases en todos los niveles educativos se realizan a distancia, por efectos de la cuarentena.

Tanto los maestros, como los alumnos y sus representantes denunciaron fallas en los sistemas a distancia ejecutados bajo la modalidad virtual, debido a las interrupciones en el servicio de energía eléctrica y de Internet. A esta situación se sumó que no toda la población estudiantil cuenta con la tecnología para cumplir las clases.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...