El engaño permanente. Por Adolfo Hernández (@amigosporvzla)

Hasta cuando somos victimas la mayoría de los  venezolanos  de “El engaño permanente”, por promesas incumplidas por parte de los Presidentes de la Asamblea Nacional. La primera, según El Nuevo Herald.com, de fecha 05-01-2.016. Henry Ramos Allup, anuncio: “que se cambiaria el gobierno vía Constitucional, en seis (6) meses. Nicolás Maduro, dejaría de emitir leyes, por decretos habilitantes, las leyes que se aprobaran, serian leyes muy bien pensadas, y no pensando en el oportunismo. Legislar, no en delegar. Se revisaría el Tribunal Supremo de Justicia”. La segunda, emitida por Julio Borges, quien  por el Diario Panorama.com; el 06-01-2017, vocifero: “…en los próximos días el parlamento, aprobara: El abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro…  Elecciones a todos los niveles, con esta decisión la Asamblea Nacional, abre las puertas para que en Venezuela, haya elecciones de Gobernadores, Alcaldes, Presidente de la Republica, y ¿porque no?, elegir una nueva Asamblea Nacional, esa es la consigna, que el pueblo decida, que el pueblo sea el dueño del petróleo, estimulando la inversión privada. Que se escuche la voz del pueblo”.

La tercera disertación, realizada por: Omar Barboza, según la BBC Mundo, el 06-01-.2.018: “Trabajare para la reconstrucción y el dialogo. La unidad democrática, como alternativa de cambio. El objetivo de la oposición, debe ser lograr vía elecciones presidenciales, rodeadas de todas las garantías. El restablecimiento de la institucionalidad democrática en el país”. La cuarta promesa la hizo “Juan Guaidó”, en Enero 2.019, según el Diario TalCual.com, donde expreso: “Colegas parlamentarios, en especial al pueblo de Venezuela. Gritemos con brío, muera la opresión, compatriotas fieles, la fuerza es la unión. No podemos negar que tenemos una deuda con los venezolanos, generemos expectativas a la altura, de las cuales no tuvimos por omisiones y errores. Tienen razones para reclamarnos. El desmantelamiento del estado, ha sido la respuesta del gobierno, ante un país que no ha querido doblegar su espíritu. Es imposible  decir que el régimen, tenga la intención alguna de rectificar, juegan con el tiempo y con medias verdades”. Luego se Juramento como Presidente Interino prometiendo: Un gobierno de transición, cese la usurpación y elecciones libres con un nuevo CNE, nada cumplió.

Ahora bien, los Diputados del PSUV, abandonaron sus cargos en el 2.017, para lanzarse a la irrita Asamblea Nacional Constituyente y ser designados a otros cargos públicos, perdiendo automáticamente su condición, de conformidad con los Artículos: 148, 191,193 y 197 Constitucional y el articulo: 9 de la Ley Orgánica de Los Procesos Electorales, que establece: “Cada representante elegido y elegida por lista o por circunscripción  nominal a la Asamblea Nacional, a los consejos legislativos de los estados, a los concejos municipales y demás cuerpos colegiados de elección popular tendrá un suplente. En caso de falta absoluta de un principal y de su suplente elegidos y elegidas por circunscripción nominal, se convocara a elecciones parciales, para proveer las vacantes, salvo que ello ocurra en el último año del periodo constitucional. En el caso de ser elegidos y elegidas por lista, se cubrirán las vacantes con los o las siguientes en el orden de la lista respectiva”. He aquí donde yo digo: ¿será que el indio es bruto?, ¿cómo no sacaron a estos diputados usurpadores del PSUV, si se los permitía hasta la ley?..

Tristeza dio ver a Juan Guaidó el 24 de septiembre de 2.019, por https://ccnespanol.cnn.com>di… calificar la reincorporación de los diputados oficialistas como “pañitos de agua” para la crisis de Venezuela. Sin embargo, expreso: “que la reincorporación de los diputados oficialistas es un reconocimiento  implícito al parlamento y agrego que espera respeto por parte de los diputados oficialistas”. Madre equivocación, que respeto hubo, si el mismo permitió se violara la ley, y le asaltaran el hemiciclo. ¡Decir eso, debió  darle pena! Mientras el 05 de enero 2.020, desde la sede del Diario El Nacional, en su quinto discurso, para asumir otro año en el parlamento: “Juro ante Dios y ante el pueblo de Venezuela, hacer cumplir esta Constitución y los deberes inherentes al cargo de presidente del Parlamento y Presidente encargado de Venezuela, para hacer valer los derechos de nuestros hermanos venezolanos”. Entonces: ¿por que no les aplicaron el principio de la auto tutela administrativa, por tal agravio, para desincorporarlos del parlamento, por el abandono de sus cargos? Por que lo que es igual, no es trampa.

Si el articulo 25 Constitucional, establece: “Todo acto, que viola la ley, es nulo de nulidad absoluta”. Como quedará el juramento de Juan Guaidó si el articulo 192 ejusdem, prevé: “Los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional duraran cinco años en el ejercicio de sus funciones”… ¿ahora como justificaran la continuidad administrativa?, pues no seguirán siendo Diputados, Ni Presidente de la Asamblea Nacional, ni Presidente Encargado. ¿Quien ira a manejar los recursos de la nación en el exterior? Pues según el artículo 5: la soberanía nacional es intransferible, y los cargos de representación popular se eligen mediante el voto. ¿A que callejón sin salida, nos pretenden llevar? No es mejor participar y demostrar, que si hay fraude, ¡formemos el jaleo! Pues creo que la Asamblea de Ciudadano no es lo viable. Reconozcan que la culpa de no nombrar los (5) Rectores del CNE, fue suya. Por tal  inacción, en febrero del 2020, el primer ataque perpetrado, por ese organismo electoral, fue realizado en contra de nuestra organización política: Acción Ciudadana En Positivo ACEP, para arrebatarnos las siglas y colores.    

Gracias a Dios, y a los buenos oficios de Griselda Reyes, Secretaria General, quien de forma  gallarda salio a defender tal pretensión ilegal, y observando lo que se avecinaba, el 23 de junio de 2.020 por https://www.eluniversal.com/acep-pone-a-disposicion-su-tarjeta-para-lograr-el-cambio-que-el-pais-exge ¿que nos van a decir? ¿que no hemos dado muestra, de desprendimiento y alternativas? Ante el secuestro de Organizaciones Políticas, que estaban invalidadas, AD, P.J, V.P, hemos notado, que ningún Secretario General de dichas agrupaciones, a salido a defender sus siglas y sus colores, con cualquier recurso de interpretación jurisdiccional, mucho menos lo hemos visto denunciar, como el Tribunal Supremo de Injusticia, les arrebató sus nombres y los envió a participar: “Sin estar validados” ¿no se estará infringiendo el principio a la igualdad, la Ley Orgánica del Poder Electoral y La Ley De Partidos Políticos Y Manifestaciones Publicas dicho tribunal?.. O será que el silencio los hace cómplices, de tal acto de nulidad. Sus Secretarios Generales, ¿no conocerán el concepto de oposición?

O será que tienen sangre de horchata, y no les importa un bledo, que de forma tan cínica, les arrebaten sus organizaciones. El país no aguanta mas, falta de todo, y este desgobierno, sigue su hoja de ruta, marcada por sus aliados Cubanos. Por ello en mis últimos artículos: “Hay que rescatar el Poder Ciudadano, entre otros”. He sido critico por que la Oposición no se presta a rescatar dicho poder, el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral? Que debe nombrar la nueva Asamblea Nacional, a partir de enero de 2021. Recordemos el refrán popular “después de ojos sacado, no hay Santa Lucia que valga”. No le podemos entregar todo el Poder de nuevo hasta el 2.028, a estos rojos, sin salir a sufragar, como se hizo en el 2005. Es imperioso decidir el futuro de la patria, de nuestros padres, hijos y nietos? No podemos seguir permitiendo, que un grupito: “nos usen como la metáfora de los puercos salvajes”, ver por:hhtp://youtu.be/xEqFCufqoKQ. Nos están cercando de un lado y del otro. Continuara…  

Nota: “La soberanía del pueblo no es ilimitada, porque la justicia es su base y la utilidad perfecta le pone término”. Simon Bolívar, 31-12-1.822, Carta al Vicepresidente de la Republica. 

 

Adolfo Hernández / @amigosporvzla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...