El baterista y percusionista Miguel Pagua debuta como compositor y prepara su primer disco solista

Nacido en Barquisimeto y reconocido por su excelente labor con el Ensamble 7/4, el joven baterista y percusionista Miguel Pagua vive un momento trascendental en su carrera, ya que está a punto de debutar como compositor con la obra The Glory is for you que se estrenará en septiembre. Al mismo tiempo, durante el mes próximo comenzará a trabajar en su primera producción discográfica, con la cual mostrará la forma en cómo logró adaptar diversos ritmos venezolanos a la batería y su conexión con el jazz latino.

 

“The Glory is for you es una composición escrita para el Ensamble 7/4 y es un Calipso muy alegre, dividido en 3 partes: la primera expone un tema muy bonito de fiesta, luego viene la segunda parte donde la música cambia a un ritmo de 6/8 manifestando mis inclinaciones como percusionista y es como un pequeño himno. La tercera parte trae improvisaciones, inclusive un fragmento de nuestro himno nacional. La escribí de una forma muy personal para darle gracias a Dios por las bendiciones que nos ha dado, tanto a mí como al Ensamble durante nuestra trayectoria. Es una forma de expresar nuestro agradecimiento y debe estar lista para el público en septiembre”, explicó Miguel Pagua.

 

Sobre su primer disco solista, Miguel Pagua señala que es un proyecto que demanda mucho tiempo y dedicación debido a la gran riqueza, diversidad y complejidad que tienen las diferentes tendencias de la música tradicional venezolana. Son muchos los ritmos que ha adaptado a la batería en los diferentes repertorios del Ensamble 7/4 y su experiencia con la agrupación ha sido un gran aprendizaje para él. En general, el álbum aún sin fecha de lanzamiento también tendrá un acercamiento al jazz latino.

 

En el marco del International Trumpet Guild Conference (ITG) tocó como  timpanista principal de la ITG Festival Orchestra, donde acompañó  al maestro ruso Sergei Nakariakov, uno de los trompetistas más prestigiosos del mundo. A principios de 2020 fue invitado a tocar con la Orquesta Sinfónica de Punta Gorda, como parte de la fila de percusión y después como timpanista principal, ganando esta posición para temporada 2020-2021. Desde el 2014 es artista de la famosa marca austriaca Schagerl Drums, convirtiéndose en uno de sus primeros artistas latinoamericanos.

 

Su labor como baterista y percusionista ha sido trascendental en el éxito que ha tenido el Ensamble 7/4, agrupación única en el mundo por su fusión de música clásica, folk venezolano, latinoamericano, pop y jazz en formato de 4 trompetas, cuatro venezolano, contrabajo y batería-percusión. Ha realizado giras por EEUU, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, Alemania, Italia, España y Venezuela. Cuenta con cuatro producciones discográficas, inclusive su tercer y cuarto álbum, «Welcome to America» y «FestFanfaren», fueron ganadores de la medalla de plata de los Global Music Awards 2018 y 2020. Ha sido invitado a formar parte del evento más importante del mundo de la trompeta: The International Trumpet Guild ITG, en dos ocasiones: Columbus 2015 y Miami 2019.

 

Sigue a Miguel Pagua en sus redes sociales:

Instagram: @pagua74

www.ensamble74.com

 

Para solicitud de entrevistas:

Roberto Palmitesta +58 0412-9620981

Alejandro Adrián +58 414-1515638 

Cresta Metalica Producciones: +58 416-7060220 (Whatsapp Bussines)

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...