El Arsenal conquistó la Communiy Shield tras vencer al Liverpool en penales

El Arsenal conquistó la Communiy Shield (Supercopa inglesa) ante el Liverpool (1-1) venciéndole en la tanda de penalti tras el empate en los 90 minutos (no hubo prórroga). Aubameyang fue la estrella de la victoria con el gol del 1-0 y el gol del decisivo penalti en la tanda. Arteta conquista su segundo título, tras la FA Cup, en apenas un mes y tras llegar al banquillo en diciembre pasado.

El Arsenal le jugó al Liverpool de forma muy inteligente en la primera parte, en una maniobra de buen entrenador de Mikel Arteta. Los ‘gunners’, conscientes de que tenían menos calidad y poca creación en el centro del campo, le ‘dieron’ el balón a los ‘reds’, que tuvieron más posesión, y los de Arteta utilizaron la rapidez, una de las armas del Liverpool, para dañar a los de Klopp.

Y lo consiguieron en el minuto 13. Balón rápido al extremo izquierdo… Aubameyang, cara a cara con Williams, el eslabón más débil de la zaga del ‘Pool’ ante la baja de Arnold, y… balón a la ‘jaula’ con la típica diagonal de ‘Auba’, que prosigue su racha goleadora de la pasada campaña (29 tantos en Premier). Era el 1-0 y el Arsenal obtenía rédito de la inteligencia táctica. ‘Auba’, por cierto, ya hizo los dos goles de la final de la FA Cu ganada al Chelsea.

El once de Arteta, además, conseguía no perder balones en la medular para no propiciar el ataque fulminante del Liverpool. Un problema menos, pues, para los ‘gunners’. Y así transcurrió la primera parte, con ninguna clara oportunidad para el ‘Pool’ y alguna aproximación del Arsenal. Arteta le ganaba la batalla a Klopp. Aubameyang, mientras, añadía ceros a un posible traspaso a otro grande, mercado que estará abierto hasta el 5-6 de octubre, cuando se terminan los fichajes en la Premier. Mientras, Arteta puede seguir disfrutando de él.

La segunda parte empezó con dos ocasiones del Liverpool. Firmino, ante la ausencia de juego de área, lo intentó desde lejos; y Mané, en el 55′, tuvo un uno contra uno contra Emi Martínez, pero el meta argentino prosigue su buen final de campaña y le paró la pelota. Se sigue mereciendo la titularidad por delante de Leno. El ‘Poo’l, pese a estos acercamientos, no se encontraba cómodo y seguía sin tirar entre los tres palos en todo el partido.

A partir del minuto 70, el Liverpool forzó la máquina… y demasiado había aguantado el Arsenal sin recibir un disparo. El primero, fue gol, en una acción con rebotes que aprovechó el japonés Minamino, que había salido unos minutos antes, para poner el 1-1

A partir de ahí, penaltis…. y el desenlace conocido.

Con este triunfo, se deshace el empate de Supercopas entre Arsenal y Liverpool. Ambos tenían 15… hasta hoy. El United es el rey con 21 Community Shields.

Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...