Edgar Vivar rompió el silencio: Televisa ya perdió los derechos de los personajes de Chespirito

Televisa ya no es dueña de los derechos de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y por ello ahora la familia tiene todo el poder para comercializar la imagen de las creaciones del comediante, explicó Edgar Vivar, el famoso intérprete del “Señor Barriga”.

En una entrevista con René Franco para el programa radiofónico La Taquilla, Vivar explicó que Chespirito cedió los derechos de sus personajes a Televisa hasta el 31 de julio de 2020.

Dijo además que Televisa no ha querido o no ha podido llegar a un acuerdo con Grupo Chespirito (encabezado por los hijos del comediante) para renovar los derechos, y esa fue la razón por la que este fin de semana dejaron de emitirse en todo el mundo los programas de Roberto Gómez Bolaños, como El Chavo del 8.

Ante la falta de acuerdo con Televisa, en este momento cualquier televisora podría hacer una oferta a los herederos de Chespirito para hacerse con los derechos de los personajes y derivados de los programas.

Roberto Gómez Fernández, único hijo varón de Chespirito, lamentó el fin de semana que no se haya podido alcanzar un acuerdo.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió en Twitter.

Según la información que ha trascendido, Televisa es dueña de los programas que realizó con Chespirito, pero no de los personajes.

Tras el revuelo que causó la salida del aire de los programas, Vivar prefirió guardar silencio -al menos en redes sociales- y solo compartió el hilo de Florinda Meza sobre lo injusto de la decisión.

“Creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, dijo Florinda en el primer tuit de un hilo que abrió.

“Además, va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética. Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente”, añadió.

“Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es donde menos te valoran”, dijo en relación con Televisa, aunque sin mencionar directamente el nombre de la empresa.

“Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”, señaló dolida.

También Miguel Valdés, nieto de Ramón Valdés, alzó la voz ante lo que está ocurriendo.

“Descanse en paz el humor blanco, por fin lograron apagar las risas de pequeños y de grandes, por fin lograron que las familias no tengan un programa en que puedan disfrutar sin vulgaridades ni inmoralidad tanto el Niño de 1 año como el abuelo de 80, el egoísmo triunfa sobre todo”, escribió además de compartir una foto de “Don Ramón” llorando.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...