Dos pacientes sospechosos de Covid-19 murieron en el Hospital Central de San Cristóbal

En las últimas 24 horas han fallecido dos pacientes sospechosos para covid-19 en el área de aislamiento del Hospital Central, declaró el director Leonardo Contreras.

Precisó al mismo tiempo que acondicionan el ala este de piso tres para pacientes covid-19, espacio que será habilitado con 36 camas más sumando en total 72 camas en aislamiento incluyendo las utilizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De igual modo precisó que han llegado los resultados de algunas pruebas PCR, no obstante, se debe esperar unas horas para poder actualizar la data.

En cuanto a los cinco médicos que reciben tratamiento para covid-19, desde el pasado lunes, se precisó que dos están internados en el hospital y tres se encuentran en sus casas. “Están estables”, dijo.

También declaró que debido al déficit de personal médico, ahora los residentes del post grado de ginecología-obstetricia rotarán por el área de aislamiento.

—Se recibió material de bioseguridad que poco a poco será repartido entre el personal. Igual llegaron insumos y medicamentos, donados por la Cruz Roja Internacional que permite estar cierto tiempo tranquilos –aseveró el doctor Contreras.

Manifestó que todos los días llegando personas a consulta de triaje respiratorio, movimiento que se entiende porque a su juicio hay preocupación por la situación del coronavirus en el estado y en el país y por prevención optan por asistir al Hospital a fin de ser revisados por los médicos.

lanacionweb

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...