Divorcios y separaciones aumentan en Venezuela durante pandemia por Covid-19

El Coronavirus ha afectado cada ámbito de la vida de los venezolanos, incluso las relaciones de pareja se quebrantan ante la crisis económica y aislamiento que padece el territorio.

«Cuando tengan problemas de pareja, busquen ayuda profesional, háganlo pensando en sus hijos, y si no hay remedio, lo importante es que la separación se efectúe en buenos términos y los derechos de sus hijos no sean vulnerados”, explicó Ana Lucía León, consejera principal del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescentes en el Estado Táchira.

Explicó la consejera que, tan sólo en el estado andino, durante el mes de julio se han contabilizado unos 54 casos más de separaciones, en comparación con el mes anterior, en donde registraron 17. Este incremento, según hemos estudiado, se debe a que el padre de la familia, debido a la cuarentena, no tiene un trabajo estable y por lo tanto no puede adquirir todo lo indispensable para su familia, y ahí comienza a generarse el malestar, que deviene en la separación.

Según informaciones, los problemas matrimoniales en Venezuela ya existían, pero debido a el colapso por Covid-19, la situación empeoró exponencialmente.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...