Disponibilidad de productos de limpieza en hospitales ha caído desde marzo

El dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, alertó este sábado que la disponibilidad de productos para limpiar los centros de salud en todo el país ha disminuido en medio de los crecientes casos de Covid-19.

“La disponibilidad de productos de limpieza en los centros de salud a nivel nacional ha disminuido, justo en este momento en el que los casos de Covid-19, virus altamente contagioso, aumentan aceleradamente, siendo el personal de salud el más afectado”, escribió en Twitter.

También compartió una gráfica elaborada por el MonitorSaludVE, donde señala que el 44% de los hospitales del país deben funcionar sin el servicio de agua potable.

Expone, además, que en marzo había una disponibilidad del 29% para acceder al desinfectante, y que en el mes en curso se está en 16%. En cuanto al jabón, había 34% de disponibilidad en marzo y en agosto está sobre el 26%.

El cloro, en marzo, tenía una disponibilidad del 41%, pero en este mes está por el 30%, de acuerdo a la gráfica que presentó Zambrano.

Las cifras emanan de una encuesta realizada por el grupo en 61 hospitales a nivel nacional.

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...