Director de las FAES a El Coqui: Tendrán respuesta contundente

El comisario general y director de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Miguel Domínguez, negó que en Venezuela existan zonas de paz. “A nosotros nadie nos ha instruido sobre eso”
El comisario general y director de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Miguel Domínguez, desmintió este miércoles 26 de agosto que la Cota 905 sea una zona de paz y aseguró que tanto a alias El Coqui como a todos los integrantes de su banda les espera la cárcel.

Domínguez estuvo este miércoles en la parroquia Catia, durante una jornada de entrega de tapabocas. “A nosotros nadie nos ha instruido sobre que la Cota 905 sea una zona de paz. Siempre que han habido situaciones con bandas criminales que ocupan la Cota 905, hemos dado respuestas contundentes. El día de ayer (martes) fue una muestra de eso”, aseguró el oficial, quien catalogó de “opinadores de oficio” a quienes señalan esa barriada caraqueña como una zona de paz.

Asimismo, Domínguez desmintió los rumores sobre supuestas órdenes superiores que habrían ordenado la retirada de los funcionarios durante el enfrentamiento armado que se registró el martes entre delincuentes de la banda de El Coqui y los cuerpos policiales. “Nosotros fuimos emboscados por una banda criminal que está siendo buscada, que está geo-referenciada, que está plenamente identificada que está solicitada, todos y cada uno de sus miembros. Aquí nadie puede decir que aquí alguien los protege o algo parecido, al contrario”, agregó.

En relación al futuro que les espera a los miembros de la banda de El Coqui, el funcionario fue enfático: “Les espera la cárcel y si se enfrentan a las FAES, tendrán una respuesta contundente, haciendo uso legítimo de la violencia del Estado, que eso nos lo permite la ley”.

Domínguez destacó que existe una “mancomunidad policial” con los distintos cuerpos de seguridad del Estado para enfrentar a la delincuencia. Informó que los funcionarios que resultaron heridos durante el tiroteo del martes se encuentran estables y recibiendo atención médica en una clínica.

Tiroteo de película

Como es del conocimiento público, un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) resultó muerto y otros dos heridos, durante un intenso enfrentamiento registrado en la Cota 905 de Caracas la tarde del pasado martes 25 de agosto.

El efectivo asesinado fue identificado como el oficial jefe Edgar Jesús Palacios Veitía, mientras que los heridos fueron identificados como el oficial jefe Daniel Martínez, quien recibió un balazo en la pierna, y el oficial agregado Yusmar Ricardo Amaris, quien recibió un impacto de bala en la mejilla derecha.

Según versiones policiales, el enfrentamiento se inició cuando sujetos por identificar habrían intentado tomar la sede de la Policía Municipal de Caracas, ubicada en la sede del antiguo club de la Policía Metropolitana al final de la Cota 905, presuntamente para apoderarse del parque de armas.

Durante el tiroteo, los antisociales habrían huido hacia una zona boscosa ubicada detrás de la antigua sede policial y de allí hacia el sector Las Torres de la parroquia La Vega, hasta donde llegó la operación de búsqueda.

Al lugar acudieron comisiones de las FAES, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía Municipal de Caracas.

Un Estado criminal

El comisionado del diputado Juan Guaidó para seguridad, Iván Simonovis, aseguró este miércoles 26 de agosto que la Cota 905 se ha convertido en un Estado dentro del Estado, en el cual reina la criminalidad y el caos.

“Es con ustedes los policías: ayer el hampa se anotó un nuevo punto. La víctima, oficial Edgar Palacios. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. La Cota 905 se ha convertido en un Estado dentro del Estado. La verdad es que entre la justicia y el caos hay una delgada línea”, dijo Simonovis en un video publicado por Tv Venezuela, quien aseguró que son los mismos cuerpos de seguridad los culpables de la situación, “por dejarse manipular por la administración de Maduro y permitir que el hampa se salga con la suya”.

Destacó que una cosa es ser disciplinado y otra cosa es ser “manipulado” por 5 dólares al mes. “Ustedes, como policías, no pueden permitir que el Estado y la política limiten la función policial. Esa es su responsabilidad. Ustedes tienen que identificar sus líderes e ir tras los delincuentes, aunque estén protegidos por quien estén protegidos. Si no hacen eso el próximo que caiga será uno de los que está viendo este video”.

La Voz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...