Diputado Luis Loaiza Rincón: “Las elecciones no pueden depender del capricho de políticos oportunistas”

Luis Loaiza Rincón, diputado opositor por el estado Bolivariano de Mérida y jefe de la bancada de Venezuela Unida en la Asamblea Nacional (AN), señaló que es válido que existan diferencias en torno al tema electoral, “pero no puedo respetar a los políticos oportunistas que han hecho de las elecciones un negocio cuando ellos son candidatos”.

 

Recordó Loaiza Rincón que ha venido señalando, en múltiples oportunidades, que entre los sectores democráticos que enfrentan al actual régimen político venezolano persisten viejas diferencias que, algunas veces se superan, pero que no desaparecen, “una de esas diferencias tiene que ver con el voto y es válido que alguna gente considere que la abstención es un mecanismo útil para la lucha, cosa que respeto aunque crea lo contrario. Lo que no respeto es a los políticos que, para esas elecciones donde son candidatos, el sistema funciona y es bueno, pero para otras en las cuales no son candidatos las elecciones no sirven”, precisó.

 

De inmediato consideró que las elecciones no pueden depender del capricho de unos, tal como ocurrió con unas elecciones en las que se eligieron a funcionarios que luego salieron a decir que no votaran en las demás elecciones, “eso se llama fraude y oportunismo, eso es un engaño y yo con eso no estoy de acuerdo”, fustigó el líder político venezolano.

 

Fue claro en señalar que respeta a quienes poseen una posición política y la mantiene, porque es consistente; pero no puedo respetar a quien juega con el tema electoral para atrás y para delante de acuerdo a sus intereses.

 

Finalmente indicó que se debe observar, con claridad meridiana, la gente que hoy está llamando a la abstención “porque en las elecciones para gobernadores y alcaldes nos pueden sorprender y consideren que el CNE si es bueno para elegirlos a ellos. Eso yo lo vengo señalando y espero que los venezolanos y los merideños, en particular, abran los ojos y no se dejen manipular por estos oportunistas que han hecho del tema electoral un negocio cuando ellos son candidatos”.

 

 

 Nota de Prensa / Nelson Dugarte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...