Detienen a un militar con drogas camufladas en insumos agrícolas

Un militar, con el grado de mayor, fue aprehendido por efectivos de la PNB, tras establecer que en los distintos insumos agrícolas y derivados de la leche (cuajo) que transportaba llevaba cocaína y heroína líquida, en el municipio Guásimos.

El procedimiento lo efectuaron recientemente funcionarios adscritos a la estación policía de Tránsito-Palmira, específicamente en el Punto de Atención al Ciudadano –PAC-, conocido como La Y, al final de la autopista.

Los uniformados le solicitaron al militar que se detuviera para someterlo a una requisa de rutina.

Se movilizaba en un vehículo Ford Fiesta, verde, placa AA144RE, en el cual, al revisarlo, los policías observaron que transportaba materiales e insumos agrícolas, así como el conocido cuajo de leche.

Viajaba desde San Cristóbal, hasta la población de San Juan de Colón, municipio Ayacucho.

Sin embargo, cuando los policías inspeccionaron con más profundidad lo que transportaba, notaron un olor penetrante que llamó su atención, por lo que decidieron retener al militar, preventivamente, hasta que el laboratorio determinara si todo estaba en orden, lo cual no ocurrió.

Cuando varios de los envases y sobres fueron analizados, que supuestamente debían contener herbicidas y el cuajo de leche, la prueba de orientación y descarte arrojó como resultado que tenían droga: cocaína granulada y heroína líquida, razón por la que el mayor, de apellido Torres y de 39 años de edad, fue arrestado.

En su defensa, el militar manifestó desconocer que hubiera droga entre los insumos que llevaba; sin embargo, no presentó ninguna documentación o facturación de la compra de los mismos, quedando a disposición dela Fiscalía Décima del Ministerio Público.

El peso total de la incautación se desconoce, hasta tanto el laboratorio de drogas no revierta los procesos.

El mayor llevaba mil 980 sobres de 10 gr. de Pro Gibb Plus, regulador de crecimiento; mil 40 bolsas de 500 gramos de Curaxil, fungicida agrícola en polvo; 3 mil 7 bolsas, de 1 kilo cada una, de Glyfosan 747 WG, herbicida agrícola; una caja con 200 sobres de Marax, ácido Giberélico 12.5; 30 envases de 1 litro de Score 250 EC Difenoconazole.

También, 20 envases de 1 litro de Fuaradan 3 SC, insecticida agrícola; 30 envases de 1 litro de Engeo, insecticida agrícola- suspensión; 12 envases de 1 litro Abamectina, insecticida agrícola; 30 envases de 250 ml de Score 250 EC Difenoconazole; 30 envases de 250 ml de Engeo, insecticida agrícolay, 18 envases de 500 cm3 de Belt, insecticida agrícola.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...