Deslizamientos y obstrucciones de vías en aproximadamente siete municipios del estado Trujillo

Las lluvias han causado deslizamientos y obstrucciones de vías en aproximadamente siete municipios del estado Trujillo, en los últimos cuatro meses. Uno de ellos es San Rafael de Carvajal, donde dos de sus carreteras, conocida como la Bajada del Río y Negra Matea, presentan cuatro derrumbes.

Esto, lo informó a El Pitazo el director de Protección Civil municipal, Carlos Colmenares, en la mañana de este martes, 17 de agosto. Detalló que unos 12 funcionarios se encuentran en la zona para mantener un canal despejado. No obstante, el paso está restringido y recomendó a la ciudadanía usar otras carreteras.

El fin de semana del 15 y 16 de agosto hubo lluvias constantemente y cayeron rocas de gran tamaño. Además de sedimentos y ramas de árboles en vías de la entidad.

Viviendas en riesgo

Colmenares explicó que, luego de tres semanas, consiguieron un vehículo retroexcavador, pero no pueden usarlo hasta que no mejore el clima, pues unas ocho familias corren el riesgo de quedar sin hogar.

“Barrio Nuevo Tricolor ya nos envió una máquina pero no la podemos meter todavía, porque el terreno está húmedo y en la parte de arriba tenemos 8 o 10 viviendas y causaríamos un daño, hasta pérdida de vidas. Pedimos paciencia”, declaró el funcionario.

En lo que va de año, solamente en esta localidad, la condición climática ha generado unos 22 derrumbes y puesto en riesgo a unas 30 familias. También ha causado accidentes de tránsito y lesiones a funcionarios de este cuerpo de seguridad.

Trasandina en monitoreo

Por otro lado, la carretera trasandina, que comunica al municipio Urdaneta con el estado Mérida, también se ha visto afectada. En esta zona, los efectivos de Protección Civil estadal se encuentran en constante monitoreo, pues a diferencia de otras localidades, esta carretera no tiene vías alternas.

Otros lugares de Boconó, Valera, Escuque, Miranda y Rafael Rangel han tenido deslizamientos leves.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...