Desiree Barboza: “Improvisación del régimen está matando a los médicos en el Zulia”

“La muerte de más de 20 médicos en el Zulia es una demostración clara de la improvisación con la que el régimen de Nicolás Maduro está atendiendo la pandemia en el país. Nuestro sistema de salud es precario y deficiente, por eso vemos cómo se ha incrementado el número de víctimas por la COVID-19 en los últimos días”, afirmó la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza.

La legisladora zuliana lamentó el fallecimiento de los médicos y enfermeros en el Zulia y en todo el país. Informó que en el estado han muerto 23 médicos, siete enfermeras y una bioanalista. “Hemos perdido en el Zulia a 31 profesionales de la salud, quienes nos cuidan hoy están siendo las principales víctimas del coronavirus por no tener trajes de bioseguridad, guantes, mascarillas ni nada para protegerse. El régimen sigue demostrando que no le importa la vida de los venezolanos. Es urgente proteger a nuestros médicos”, señaló.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, aseguró que el personal médico pasa “penurias” durante sus jornadas laborales. “Muchos no tienen como trasladarse a los centros de salud, porque no hay combustible. Son sometidos a guardias extenuantes, no es un secreto el déficit de personal en los hospitales; no hay medicamentos ni insumos para atender a los pacientes, tampoco tienen agua para lavarse las manos, las áreas de descanso no son desinfectadas ni están en óptimas condiciones. La dictadura acabó con el sistema de salud del país e insisten en negar que 65% de las terapias intensivas y 52% de las emergencias del país ya están copadas”, subrayó.

En su pronunciamiento, Barboza también hizo referencia a los hoteles, universidades, instalaciones deportivas, la Biblioteca del Estado “María Calcaño” y los calificó como “campos de concentración” en los que son recluidos los ciudadanos.

“En estos lugares que habilitaron en la ciudad, las personas no reciben la atención médica que necesitan, no les dan alimentos, por eso en el Zulia las personas prefieren pasar la enfermedad en su casa que un hospital o en estos refugios que no tienen condiciones. Prometieron dos laboratorios PCR hace casi dos meses y esto no fue más que otro show comunicacional, porque los ciudadanos deben esperar semanas para conocer el resultado de su prueba y en algunos casos, fallecen antes de saber su diagnóstico”, dijo.

Mentir nos pone en riesgo a todos

La diputada del parlamento venezolano aseguró que es necesario “que el régimen deje de manipular” la información sobre el coronavirus.

“Con sus mentiras lo único que han logrado es poner en riesgo a todos los venezolanos. Se desconoce cuál es el número real de fallecidos y contagiados en el país. Voceros de la dictadura aseguran que tienen la situación del coronavirus controlada y vemos como cada día hay mayor número de casos. Necesitamos la información real para poder salvar vidas”, puntualizó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...