Denuncian que trabajador de El Palito falleció por inhalar gases tóxicos

El director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.(FUTPV), Eudis Girot, denunció el fallecimiento de un trabajador de la industria en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, por presentar un cuadro grave de neumonía, debido a la contaminación con gases de productos químicos y metales pesados, por trabajar sin protección.

En la cuenta de Twitter de Girot se identifica al trabajador como Ulises Querales.

El dirigente sindical denunció que esta exposición a sustancias peligrosas en el proceso de intentar reactivar la refinería para producir gasolina es el «Covid-19» que padece la fuerza laboral del sector petrolero.

Girot señala que hay otros dos trabajadores en condición grave, también en su cuenta de Twitter.

La reactivación de El Palito es la última esperanza que queda para que el país pueda contar con un suministro autónomo de combustible de entre 20.000 o 30.000 barriles por día en el mejor escenario, que podría servir para apoyar la gestión de la emergencia sanitaria nacional por la expansión del Covid-19.

Sin embargo, este volumen representa entre 20% y 25% del requerimiento que tiene el país para abastecer un mercado limitado por la cuarentena nacional alternada con procesos de flexibilización semanales.

Banca y Negocios

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...