Denuncian que 70 trabajadores de la salud en Maturín están contagiados con Covid-19

José Antonio Mendoza, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, denunció la crítica situación que atraviesan los profesionales de la salud del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.

El parlamentario indicó A través de su cuenta de Twitter que 70 trabajadores de la salud de este centro asistencial se encuentran contagiados con COVID-19.

De ellos, detalló, 44 son residentes asistenciales y de postgrado, 12 de traumatología, cuatro internos de pregrado, tres ginecobstetras, dos gastroenterólogos, dos internistas, un otorrinolaringólogo, un oftalmólogo y un anestesiólogo.

El también coordinador general de Primero Justicia en Monagas resaltó que en la entidad actualmente no hay pruebas para diagnósticos, no hay insumos médicos ni equipos de bioseguridad para el personal hospitalario.

Mendoza señaló que estos profesionales de la salud deben recurrir a sus propios medios para ser atendidos por clínicas privadas que están colapsando debido al aumento acelerado de número de casos.

“Nuestro personal médico está en emergencia en Monagas. ¡Urge tomar medidas para proteger a nuestro personal de salud!”, aseveró.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...