Denuncian familias de la Guajira-Zulia tener cinco años sin electricidad

En la comunidad Fundo El Carmen, ubicado en la avenida principal de Paraguaipoa, en el municipio Guajira, 400 familias denuncian que tiene cinco años sin servicio eléctrico. Los afectados han hecho varias solicitudes a las autoridades municipales y hasta la fecha no han obtenido una respuesta.

La falta del servicio eléctrico en la comunidad ha generado desespero y zozobra en las madres que intenta conciliar el sueño de sus bebés en medio de la ola de calor y zancudos que se han registrado en los últimos días en esta región zuliana.

Este martes, 11 de Agosto, el coordinador del Comité de Derechos Humanos de la Guajira, José David González, aseguró que las 400 familias que residen en el sector están desasistidas en el tema eléctrico ya que desde hace cinco años se quemaron tres transformadores en el sector.

González explica que el único transformador que suministraba energía a unas 100 casas se dañó en el mes de junio, producto de un impacto de un camión del ejército que chocó contra el poste; dejando así por completo en la oscuridad a la comunidad. “Es una grave situación que están viviendo los habitantes de la comunidad donde hay unas 400 familias que desde hace cinco años carecen del servicio; estas denuncias la ha elevado a las ministra de los pueblos indígenas, a la gobernación, a la alcaldía y a la Trece Brigada pero es la fecha y siguen viviendo en la oscuridad”, afirmó González.

Esta situación se vive en varias comunidades lejanas de los cascos poblados de la entidad donde los ciudadanos aprendieron a sobrellevar estas fallas que se originaron desde hace varios años. Las habitantes han manifestado en reiteradas ocasiones a los gobernantes las deficiencias en el servicio en este municipio indígena

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...