#Denuncia Vecinos de la Urb. Nueva Democracia-Maracaibo se hunden en aguas blancas y negras

Hundida en una cloaca. Así permanece la urbanización Nueva Democracia, ubicada al noroeste de la ciudad, al fondo de Ciudadela Faría.

Los vecinos denuncian que las calles “parecen haber pasado por un bombardeo”, ya que las carreteras y caminerías del sector están destruidas y llenas de huecos, por los constantes derrames de aguas blancas y negras.

Los habitantes aseguran que se cansaron de hacer llamados al alcalde y a Hidrolago. Sin embargo, hasta el momento no se lograron los objetivos, ante lo que califican sus habitantes como “desidia gubernamental”.

Las aguas servidas que vienen de la comunidad vecina, pasan por un alcantarillado de los linderos de la urbanización y esas aguas recorren toda la vialidad de la urbanización Nueva Democracia.

Los derrames afectan a toda la zona, por lo que hacen un llamado a los organismos encargados a qué se aboquen en solucionar su problemática que, aseguran, tiene más de dos años.

“Seguimos a la espera por los entes encargados en la recuperación de la vialidad y ahora se suma un bote aguas negras que viene del barrio 24 de Septiembre o Los Planazos”, refieren.

También explican que están a la espera “desde junio del 2018, cuando el alcalde Willy Casanova nos visitó y aprobó reemplazar el colector de aguas servidas y recuperar la vialidad”, así expresó Zenaida Briceño habitante afectada.

También hicieron mención de un “hueco en la vialidad realizada por de Hidrolago frente una panadería de la zona, no sabemos con qué fin”.

“A lo Juan Charrasqueao”

Los vecinos de Nueva Democracia también ven con preocupación una presunta pretensión por parte de la comunidad vecina. “Nos llegan denuncias de que habitantes de Los Planazos, quienes están afectados también por el mismo bote de aguas servidas, pretenden pegarse de nuestras tuberías”.

La intención de los vecinos del barrio Los Planazos, es “pegar sus aguas servidas con las de nuestra comunidad, por eso también hacemos un llamado de emergencia a los organismos encargados a tomar cartas en el asunto”.

Diario La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...