Defensa de Saab denuncia que a su cliente se le negó el derecho de declarar en la corte

Tras conocerse la decisión del Tribunal de Apelaciones que aprobó la extradición de Álex Saab a los Estados Unidos, el equipo de la defensa del colombiano, acusado de haber lavado más de 350 millones de dólares en el sistema financiero norteamericano en vinculación con  Nicolás Maduro, denunció que la justicia de Cabo Verde denegó “al Enviado Especial Saab su derecho a declarar ante la Corte”.

En un comunicado de los abogados de Saab, se informa que “la resolución del Tribunal de Barlavento sobre la extradición de Alex Saab fue notificada con 4 días de retraso a la defensa. Esta llega cuando el Enviado Especial estaba esperando fecha para declarar ante este tribunal”.

“En la tarde de ayer, 3 de agosto de 2020, fue notificada a este equipo de defensa la decisión del Tribunal de Apelaciones de Barlavento, con fecha 31 de julio, en la que se recogía la decisión de dicho tribunal sobre la extradición del Enviado Especial de Venezuela, Alex Saab. A pesar de que dicho Tribunal ya había dictado la resolución, esta no la notificó hasta el día de ayer, sorprendentemente, y mientras que el Sr. Saab estaba esperando la fecha de la audiencia prescrita por la ley, en la que ejercer, con igualdad de armas, su derecho de defensa”, reza parte del texto.

Según explican los abogados, José Manuel Pinto Monteiro, Rutsel Silvestre J, y Martha Baltazar Garzón, el Tribunal de Barlavento decidió “de forma arbitraria, sin sustento legal y con absoluta falta de motivación”, aprobar la extradición del señor Saab y, por tanto, su entrega a la justicia de Estados Unidos.

Si desea leer el comunicado completo, pulse aquí

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...