Defensa de Requesens espera conocer hoy detalles de excarcelación

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, señaló que el parlamentario se encuentra en buen estado de salud y en mejores condiciones sanitarias, tras otorgársele arresto domiciliario el pasado viernes.

Indicó que el diputado permanece con un grillete en el tobillo y cuenta con vigilancia policial las 24 horas.

«Sigue preso, pero está en mejores condiciones en cuanto a salubridad y atención (…), anímicamente bien, aunque más delgado».

Señaló que esperan que este lunes se conozcan las restricciones que tendrá el parlamentario.

«Hoy de manera escrita y motivada la juez tendrá que decirnos y entregarnos la orden de excarcelación y la motivación que tuvieron».

Indicó que desde marzo con la llegada de la pandemia se había solicitado a la Juez el cambio de la medida cautelar debido a que Requesens presentaba afectaciones respiratoria, sin embargo no habían recibido respuesta.

Destacó la labor de la Unión Europea y la ONU respecto a la liberación de presos políticos.

En entrevista concedida a Román Lozinski para el circuito Éxitos de Unión Radio, precisó que el ingreso a su residencia de terceras personas debe ser autorizado por la juez.

Juan Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto 2018 acusado de presuntamente estar involucrado en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro.

Al parlamentario se imputa cargos por terrorismo, traición a la Patria, incitación pública, posesión ilegal de arma de fuego y conspiración.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...