Contacto con naturaleza es clave para conservar la salud mental durante la pandemia

Expertos en salud mental recomiendan tomarse un descanso en zonas rurales que ofrezcan el contacto con la naturaleza para reducir el estrés y la tensión ocasionados por meses de estricto confinamiento.

“Después de pasar cierto tiempo bajo ansiedad y estrés, el cerebro tiende a deprimirse. Los espacios con la naturaleza tienen un efecto positivo, que se ve reflejado en una mejor cognición, atención y sueño; sobre todo, [el contacto con dichos espacios] libera sustancias que permiten disminuir el estrés”, comentó Daphne Calvo, psicóloga del Centro Emocionalmente.

Este contacto puede ser de especial importancia en vista de los estragos a nivel mental causados por la pandemia. Según la revista médica The Lancet, un 73% de las personas están con el ánimo bajo en estos días, mientras que un 57% han experimentado mayor irritabilidad.

“Es importante brindarle al cerebro un espacio de esparcimiento. Visitar zonas rurales y ponerse en contacto con la naturaleza ayudan a mejorar el estado de ánimo [de las personas] y genera beneficios para la salud como la reducción de la presión arterial, frecuencia cardíaca, tensión muscular y la producción de hormonas del estrés”, señaló Calvo.

Revista Suma

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...