Conoce a los países que participarán en la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson

Este jueves Johnson & Johnson ocupa los primeros lugares de tendencia en las redes luego de que éste y el grupo farmacéutico Janssen, anunciaron los preparativos para la fase 3 del desarrollo de su vacuna contra el coronavirus, detallando los país donde se realizarán los estudios; dicha selección fue determinada por los gobiernos y autoridades sanitarias.

Entre los escogidos se encuentra Chile, Perú, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Sudáfrica. Se tiene previsto que los estudios inicien en septiembre, y estarán bajo la revisión de las autoridades sanitarias, además de contar con la participación de 60.000 voluntarios, seleccionados también por los centros locales.

A través de un Comunicado, Johnson & Johnson afirmó que, para la selección de países se tuvo en cuenta la prevalencia de la pandemia actualmente.

Paula Barreyro, directora de asuntos científicos y externos de Janssen para Latinoamérica, expresó que la farmacéutica ha estado estudiando distintas opciones para el desarrollo de la vacuna.

“Todos queremos tener lista en este preciso momento una vacuna y los investigadores de todo el mundo estamos trabajando lo más rápido posible para conseguirlo. Sin embargo, antes de tener una vacuna para uso general, primero se debe verificar que tenga eficacia y seguridad», puntualizó.

A su vez, sentenció que el proyecto contempla la producción de cerca de mil millones de dosis, «primero con lotes de emergencia y luego con producción a escala».

Infoabe/carota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...