Conferencia Episcopal Venezolana llama a votar masivamente el 6D

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) advierte que el llamado a la abstención que hace un grupo significativo de partidos de oposición “hará crecer la fractura político–social en el país y la desesperanza ante el futuro”.

“La participación masiva del pueblo es necesaria y podrá vencer los intentos totalitarios y el ventajismo de parte del gobierno”.

En un comunicado publicado este martes 11 de agosto, la iglesia católica advierte que aunque son conscientes de todas las irregularidades que marcan las elecciones parlamentarias, como la designación inconstitucional de los rectores del Consejo Nacional Electoral, “la sola abstención no basta”.

“Un grupo de líderes y de partidos políticos ha expresado su voluntad de no participar en las elecciones parlamentarias. Esto no basta, deben asumir la responsabilidad de buscar una salida y generar propuestas para el pueblo que durante años ha creído en ellos”, señala.

Agrega que la decisión de abstenerse “priva a los ciudadanos venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional”, lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas, reseñó Efecto Cocuyo.

La CEV también recuerda que la abstención que protagonizó un sector de la oposición, en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2005, no tuvo ningún resultado positivo. Ese año el chavismo obtuvo la mayoría legislativa y con esta cambió el sistema electoral en el país y se hizo de un mayor control en el CNE y en el Poder Judicial.

La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...