Conas-Táchira apresó a abogado que exigía 500 mil pesos para entregar boleta de libertad

En un operativo adelantado por funcionarios del Gaes 21-Táchira, adscrito al Conas, un profesional del Derecho fue aprehendido en flagrancia, al momento que presuntamente pretendía cobrar el producto de una extorsión, en la plaza Juan Maldonado, frente al Edificio Nacional, parte baja de San Cristóbal.

De acuerdo con la denuncia que previamente fue formulada ante la sede del Gaes, el abogado estaba solicitando 500 mil pesos a la víctima para entregarle la boleta de libertad de su hijo, quien está preso en los calabozos del comando central de la Policía Nacional Bolivariana, en la avenida Marginal del Torbes.

La dama denunciante, de 50 años de edad, explicó a los militares que del total de la exigencia que le había hecho el abogado ya le había cancelado la mitad, por lo que este martes, en la tarde, lo aprehendieron cuando se suponía que recibiría los otros 250 mil pesos restantes.

Esto ocurrió en el marco de la Operación Escudo Bolivariano III 2020 Salud Segura y Operaciones de Mantenimiento del Orden Interno, en materia Antiextorsión y Secuestro; tras las correspondientes labores de campo y de telefonía, el Gaes logró la detención de A. Giménez, de 45 años de edad.

Se dijo que las evidencias que le incautaron (los teléfonos) lo vincularían, como autor material del hecho, tanto de ser quien llamaba, como el que le cobraba a la denunciante.

Le retuvieron dos teléfonos celulares, un billete de 100 bolívares y una agenda, que al igual que él quedaron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...