Comisionado de la NBA: Temporada 2020-21 podría retrasarse

El comisionado de la NBA, Adam Silver, adelantó este jueves que el inicio previamente establecido del 1 de diciembre de la temporada 2020-21 podría retrasarse de cara a esperar que los aficionados puedan volver a los campos para ver los partidos.

Aunque el ambiente de burbuja de la NBA en Lake Buena Vista (Florida), ha sido hasta el momento todo un éxito, Silver admitió que liga no se está enfocando en reinstalar otro campus en cuarentena para la próxima temporada.

“Diría que el 1 de diciembre, ahora que estamos trabajando en esta temporada, considero la fecha demasiado prematura”, declaró Silver a la cadena de televisión ESPN.

Silver reiteró que al final, el objetivo principal que se quiere conseguir es que los aficionados puedan volver a los campos con normalidad.

“Nuestro objetivo número uno es que los aficionados vuelvan a nuestros campos … Entonces, mi sensación es, al trabajar con el sindicato de jugadores, si pudiéramos retroceder un poco más y aumentar la probabilidad de tener a los seguidores en las gradas es lo buscamos”.

Por su parte, el sindicato de jugadores ya había estado preparando a los miembros para que la apertura de la agencia libre se retrasara desde su inicio programado el 18 de octubre.

Mientras que el sorteo universitario se mantiene en la fecha reprogramada del 16 de octubre, con los Timberwolves de Minnesota como el equipo que tendrá los derechos de selección del número después que esta noche ganó la lotería del sorteo.

La NBA está trabajando con instituciones de investigación y compañías farmacéuticas en ensayos y monitoreando los desarrollos en la lucha contra COVID-19.

Silver ha dicho que aproximadamente el 40% de los 8.000 millones de dólares en ingresos proyectados de la liga están vinculados a tener aficionados en los campos.

Además de la esperanza de las vacunas, la liga y varios de sus dueños han estado trabajando con empresas en pruebas de respuesta rápida que podrían hacer que la mayoría las recibiese y sean más factibles en los próximos meses de manera económica y segura.

“Estamos siguiendo de cerca el desarrollo de antivirales”, comentó Silver. “Últimamente ha habido algunos informes realmente positivos sobre las vacunas”.

El adelanto de Silver de retrasar el inicio de la temporada regular 2020-21 es la mejor señal que los informes médicos que poseen le aconsejan que en los próximos meses el campo médico será el que tenga el control sobre el virus del COVID-19 y no a la inversa, como ha sucedido hasta ahora.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...