Colombia expulsó a tres militares venezolanos capturados en La Guajira

Fuentes de Migración Colombia le confirmaron a EL TIEMPO que en este momento se está adelantando el proceso de expulsión de tres integrantes de la Guardia Nacional venezolana que fueron capturados este domingo por el Ejército Nacional.

«Los militares venezolanos fueron sorprendidos en territorio colombiano, en Castilletes, en la Alta Guajira. Al parecer, los hombres ingresaron al país para abastecerse de agua, aludiendo que donde están ubicados escasea el líquido», se lee en el reporte preliminar.

Se trata de los sargentos mayores de tercera Darwin José Patiño Fariñas y Francisco Ostier Navarro, y del sargento primero Luis Alberto Hernández Baptista, quienes están en proceso de entrevista antes de su expulsión.

Los uniformados venezolanos serán expulsados por haber ingresado a territorio colombiano de manera irregular.

Extraoficialmente trascendió que los militares venezolanos capturados están encargados de vigilar las trochas «por donde de manera ilegal cientos de personas cruzan la frontera entre los dos países», señaló la fuente.

De igual forma, fuentes del Ejército señalaron que los uniformados venezolanos recibieron un trato respetuoso «mientras se corroboraba qué estaban haciendo en territorio nacional».

Como lo señalan los protocolos, dijo la fuente, se les sometió a un estudio médico y en la mañana de este lunes fueron entregados a la autoridad migratoria.

Por ahora no habrá ningún pronunciamiento de la Cancillería colombiana.

El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...