Ciudadanos que protestaban en Nueva Esparta fueron privados de libertad

La ONG Espacio Público denunció este domingo 16 de agosto que fueron privados de libertad seis ciudadanos que fueron detenidos por protestar ante la escasez de combustible el pasado jueves.

Los ciudadanos protestaban en la estación de servicio Miranda en la avenida 4 de Mayo, Margarita, estado Nueva Esparta. Durante toda la semana se han registrado manifestaciones contra el desabastecimiento de gasolina en la entidad insular.

Asimismo, en este mes de agosto los estados Cojedes, Bolívar, Portuguesa, Lara, Carabobo, Monagas y Anzoátegui, han registrado protestas y largas colas en las estaciones de servicio por fallas en el suministro de combustibles.

Hay que recordar que el gobierno de Maduro a finales de mayo le compró al régimen de Irán cinco buques con 1,55 millones de barriles de gasolina, para poder palear el desabastecimiento de combustible en el país, debido a las constantes paralizaciones de la refinerías por fallas.

Según el economista Francisco Rodríguez esos barriles de petroleo solo podían alcanzar para al menos 50 días, bajo el racionamiento de pico y placa por la cuarentena que vive el país.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...