Cicpc detuvo a hombre que mató a su madre y enterró en un matero

Tras pretender escapar y mantenerse escondido dos semanas fue detenido Luis Eduardo Pérez Ibáñez, señalado de haber asesinado a su madre y enterrado en un matero de su vivienda.

Funcionarios del Cicpc, de la División de Investigaciones de Homicidios, conjuntamente con la Policía del Municipio Ambrosio Plaza (Poliplaza), arrestaron a Pérez (26), en la urbanización Oropeza Castillo, sector Dos Plantas, de Guarenas, estado Miranda.

La víctima, Kiutt Teresa Ibáñez (54) era estilista y fue hallada muerta el viernes 31 de julio en su residencia, ubicada en el sector Carpintero, calle El Puente, parroquia Petare del municipio Sucre.

Pérez, un exrecluso de Yare, le segó la vida a su madre para quedarse con la casa y un revólver que esta tenía.

El hoy detenido buscó a tres personas –identificadas como Franyelis, Alexandra y Alejandro– para ocasionarle la muerte con el arma de fuego y proceder luego a sepultarla en el matero, que cubrió con cemento.

Los cómplices están siendo buscados por los cicpc, informó el cuerpo detectivesco a través de las redes sociales del comisario Douglas Rico.

El caso, para los investigadores, se inició luego de recibirse una denuncia por parte de familiares de la quincuagenaria, manifestando que tenían días sin verla, se trasladaron hasta la casa de Kiutt, donde observaron, en la parte de atrás de la vivienda, un matero tapado con cemento, por lo que decidieron romperlo y hallaron el cuerpo de la mujer, dando parte a las autoridades.

La policía científica comprobó que la víctima vivía con su hijo, quien tenía dos meses de haber salido de un centro penitenciario por secuestro.

Como pasaban los días y no aparecía Kiutt, este le manifestaba a los familiares que su progenitora se encontraba hospitalizada en el Centro Diagnóstico Integral CDI La Suiza, ubicado en el sector San Blas de Petare, ya que había resultado positivo para covid-19 y sería trasladada al Hospital Miguel Pérez Carreño. Mentía para que no sospecharan de la ausencia de la estilista

Al caerse el “teatro”, los expertos en materia de homicidios realizaron las experticias técnico científicas y determinaron que el criminal quería apoderarse de la vivienda y del revólver, marca Rexio, calibre 38 SPL, propiedad de su madre.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...