Ciclistas en Maracaibo rindieron homenaje a Fiorella Giurdanella (Fotos + Video)

El pasado domingo 23 de mayo, se realizó una emotiva Rodada en memoria de Fiorella Giurdanella, con el apoyo y supervisión de la Alcaldía de Maracaibo, la comunidad ciclista del municipio pidió un mayor respeto para los usuarios de bicicletas.

El recorrido de 18 kilómetros inició a las 7:00 a.m. y partió desde Plaza de la República e incluyó el sector Indio Mara, el cuartel Libertador, las avenidas Universidad y La Limpia, La Curva de Molina y concluyó en la Circunvalación 3, donde ocurrió la tragedia que terminó con la vida de Giurdanella.

La directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, estuvo presente en el evento para hacer un llamado a la cultura ciudadana y a todas las autoridades para estructurar cambios radicales en el municipio en esa materia.

En tal sentido, indicó que la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo está comprometida a establecer, junto a todos los movimientos, organizaciones y grupos ciclistas, normativas y leyes que promuevan el uso de la bicicleta y amparen a sus usuarios, con garantías y espacios seguros para disfrutar de la ciudad.

Estrach resaltó que la ordenanza municipal sobre convivencia ciudadana se encuentra en etapa de discusión y pronto se hará pública. Allí se incorporarán los aportes de la sociedad civil para garantizar que se cumplan las orientaciones de seguridad y demarcación de espacios para los ciclistas, y así afianzar la cultura ciclista en Maracaibo.

“Estamos interesados en fortalecer las relaciones con los ciclistas, que ya se han manifestado para aportar desde su experiencia”, dijo la primera combatiente del municipio.

El legado de Fiorella
La Rodada se dio en memoria de Fiorella Giurdanella, joven de 24 años, estudiante universitaria de Biología y boxeadora, quien falleció trágicamente al ser arrollada por un camión mientras se trasladaba junto a sus compañeros de Ciclovías Maracaibo en la Circunvalación 3.

Luego de su impactante deceso, fue despedida por la comunidad ciclista y sus restos físicos se trasladaron al cementerio Sagrado Corazón de Jesús, en la avenida La Limpia. Su rostro es utilizado en la campaña #UnaVidaEnDosRuedas y su memoria impulsa a sus compañeros del pedal a clamar por seguridad en la vía.

Para el evento se respetaron las condiciones preventivas de distanciamiento ante la pandemia de COVID-19. El coordinador de Ciclovías Maracaibo, Ángel López, indicó que era necesario llevar antibacterial y tapabocas, además se debieron separar en grupos de 10 ciclistas cada 30 metros.

La madre de Giurdanella, Marleni Bracho, agradeció a toda la comunidad ciclista por la demostración de afecto hacia su hija. “Ustedes son quienes me han dado la fuerza, junto con Fiorella, para estar aquí”, expresó al agregar que “en el cielo van a tener un ángel que los va a proteger a todos”.

En la Rodada participaron múltiples clubes y grupos deportivos, entre ellos: Cyclozona, Ciclovías Maracaibo, Escuela de Ciclismo Menor Dr. Gustavo Baptista, MTB Maracaibo, Maracaibo Todo Terreno, OxiTeam Maracaibo, Ciclovías San Francisco, Escuelita de Teddy, Ciclo Maracaibo Club, Team Los Olivos, Escuela de Ciclismo La Floresta, Dhomi, Urban Bike, Kapui Tours, Team Bicideliverys, La Florida Club, Team Bike, Polo Runners en Bici, DINO Bike, Emporio Bikes y Biciclub.

Imagenes de Twitter:

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...