Cesó producción de gasolina en El Palito por fuga en válvula de seguridad

Según reseña este jueves el portal ElPitazo.net, la planta de craqueo catalítico (FCC) de la refinería El Palito del estado Carabobo quedó fuera de servicio el miércoles 12 de agosto por una fuga que se presentó en una de sus válvulas de seguridad, lo que acarreó el cese de la producción de gasolina en esta filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Trabajadores de la refinería El Palito confirmaron a El Pitazo la paralización de la planta de FCC, evento que los mantiene en labores permanentes para lograr sustituir la válvula dañada y así poder reactivar las operaciones. Hasta la madrugada de este 13 de agosto la solución del problema no había sido posible.

Con la paralización de la planta de FCC no hay producción de gasolina, toda vez que esta es la que fabrica el combustible de alto octanaje, apto para ser utilizado en vehículos automotores.

“La planta de FCC es el corazón de la refinería, sin ella no hay gasolina, pero está de “mírame y no me toques” por tantos años de desinversión y falta de mantenimiento, estamos pagando las consecuencias; ahora acabamos de reparar, otra vez, las plantas de crudo y vacío que se paralizaron el fin de semana, cuando resolvimos eso colapsó de nuevo la planta de craqueo catalítico; el panorama es preocupante”, dijo uno de los técnicos bajo el ruego de mantener su identidad en reserva.

Los trabajadores de la refinería El Palito informaron también que esperan poder reactivar la planta de FCC en las próximas horas, única forma de reiniciar la producción de gasolina que rondaba los 22.000 barriles diarios antes de que colapsara, otra vez, la planta de crudo el fin de semana.

La misma fuente informativa agregó que el compresor de gas húmedo ya está listo para ser reactivado, una vez que los mecánicos de mantenimiento entregaron el miércoles 12 de agosto a los técnicos de operaciones el rotor reparado. Pero para que la planta de FCC empiece a producir gas y gasolina debe ser reparada esta nueva fuga en una de sus válvulas.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...