Celulares Xiaomi ya no tendrán mensajes SMS

El adiós de los SMS en Xiaomi está decretado. Según el portal GizChina, el gigante asiático de las comunicaciones dejará atrás los mensajes de texto para adoptar el 5G.

Al activar la función 5G, la mensajería de redes móviles o WLAN será la determinada automáticamente, sustituyendo a los SMS.

A diferencia de los SMS, el sistema 5G otorga un soporte mayor para los archivos multimedia. No solo será texto: podrán enviarse imágenes, audios, videos, iconos y contactos.

También ofrece una mayor longitud para los mensajes, terminando con el límite establecido para los tradicionales.

¿Qué más permite la mensajería 5G, que sustituirá a los SMS en Xiaomi?

La mensajería 5G permitirá enviar textos en línea y sin conexión. Por otro lado, le dará a los usuarios informes sobre el estado de los mensajes y la administración del historial.

Apunta GizChina que con el 5G se interactuará con los proveedores de servicios directamente en la interfaz de SMS. A través de los mensajes 5G los usuarios pueden realizar búsqueda de servicios, detección, interacción y pagos.

La nueva función puede trabajar con la red 4G-5G.

Se desconoce qué modelos Xiaomi comenzarán a trabajar con la nueva tecnología, o si simplemente es necesaria una actualización para hacerlo.

Fayer Wayer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...