Carlos Paparoni advierte que Madruo pretende convertir a Venezuela en una base militar iraní

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, ofreció este viernes una rueda de prensa para reiterar la denuncia hecha este jueves por el presidente de Colombia Iván Duque, donde señaló la presunta adquisición de misiles a Irán por parte de la administración de Nicolás Maduro.

“El día de ayer el presidente Iván Duque denunciaba que Maduro está intentando adquirir misiles de corto y medio alcance. Sabemos que Irán produce 7 modelos de misiles”, indicó.

Paparoni aseguró, que Maduro pone en riesgo la seguridad para todo el Continente Americano, por lo que las declaraciones hechas por el presidente colombiano “tienen que preocuparnos”, expresó.

“Irán utiliza a Venezuela para evadir sanciones internacionales. En los últimos años han creado una alianza y convenios con contratos de 40 mil millones de dólares”, expuso.

El parlamentario detalló, que Irán ha logrado entrar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y destacó la firma del “Proyecto M2” entre ambas naciones alcanzado en el año 2008, el cual asegura continúa en ejecución.

Explicó, que en la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavin), se encuentran los espacios destinados para el “Proyecto m2”

“El 30 de enero del año 2011 existieron dos explosiones en las instalaciones Cavim en lo que es Maracay. Hoy hay que resaltar que luego de las explosiones, siendo Carlos Mata Figueroa Ministro de Defensa (…) Hay comunicaciones de Aref Richany, donde asegura que estas dos explosiones habían afectado las instalaciones del proyecto M2 donde estaban guardados los drones en Venezuela”, argumentó.

Expresó que el “puente logístico que se ha ido construyendo entre Irán y Venezuela, preocupan a los cuerpos de inteligencia de toda la región (…) Es importante resaltar, para que entiendan que la patria puede convertirse en una base militar iraní”.

“La empresa que vendió estos drones es Aeronautics Industries, una empresa israelí. Hoy luego de ver donde se ubicaron las explosiones, por información interna, sabemos la preocupación que había en ese entonces (…) Que tanta incidencia podía tener las Guardias Revolucionarias y las Fuerzas Militares iraníes sobre nuestra Fuerza Armada Nacional”, señaló.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...