Carlos Melo asegura la creación de alianzas para participar en elecciones parlamentarias

Carlos Melo, actual coordinador electoral del partido Copei, aseguró que se está trabajando en la conformación de algunas alianzas dentro de un sector de la oposición que está dispuesto a participar en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Indicó que en nueve estados ya se han puesto de acuerdo y han creado alianzas en los circuitos donde están algunos partidos, “son alianzas diferentes pero siempre más o menos con la misma variable de partidos Copei, Acción Democrática AD, Primero Justicia”, apuntó.

“Vamos a presentar una buena propuesta de hombres y mujeres” para que la gente los vote, enfatizó en una entrevista en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Detalló que presentarán candidaturas y opciones, en una campaña con carteles, también a través de mensajes de texto y por redes sociales. El político aseguró que en los comicios del 6 de diciembre se aplicará el método D’Hondt. Dicho sistema divide el número de votos obtenidos entre el número de cargos que existan para distribuir.

Señaló que el método permitirá que la oposición tenga la posibilidad de tener al menos un diputado en cada lista regional, o sea no va a haber ningún estado en que no haya la representación de las minorías”.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...