Cáritas alerta que desnutrición en Venezuela aumenta desde abril

Cáritas de Venezuela afirma que la desnutrición en el país se ha incrementado a partir de abril (8,9 %) y actualmente se ubica en 17, 6 %, de acuerdo a un monitoreo realizado por centros centinelas en más de 20 estados.

Janeth Márquez, directora de la organización, asegura que el primer problema de los ciudadanos es el alimento, «no tienen cómo llevar comida a casa, ni cómo hacer una dieta balanceada»; a pesar de que en enero y febrero hubo mejoría por algunas ayudas económicas, la cifra comienza a subir, a raíz de la pandemia de covid-19 y sus implicaciones.

«En una media, tenemos zonas como Zulia, Yaracuy, Falcón, que el número sobrepasa 22 %, la gente no tiene alimentos y comienzan a verse las consecuencias», expresó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

Márquez comentó que la Iglesia venezolana, a través de Cáritas y otras organizaciones sociales, han colaborado con la entrega de alimentos e insumos contra el coronavirus, además de medicamentos para controlar enfermedades crónicas.

Mostró preocupación por el incremento considerable de casos de covid-19 en el país, que ya reporta más de 30 mil contagios y 259 fallecidos.

Cáritas aboga por que se permita la entrada a la nación del Programa Mundial de Alimentos, aunado a nuevas políticas públicas del Estado para sincerar los programas sociales, y se adaptan a las necesidades.

El objetivo es buscar mecanismos de articulación para la distribución de alimentos entre las diversas instancias del Estado con instituciones y organismos internacionales.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...