Bolsonaro dice que es «una mentira» que la Amazonía arde en fuego

«Esa historia de que la Amazonía arde en fuego es mentira y debemos combatir eso con números reales, es lo que estamos haciendo en Brasil», dijo el polémico presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en medio de una cumbre de la Amazonía celebrada de forma virtual el martes entre el gigante suramericano, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Guyana y Surinam.

Al mismo tiempo Bolsonaro insistió los países amazónicos a “resistir frente a la mentira de los incendios en la selva tropical, así como de la deforestación de la misma, reivindicando una vez más su explotación industrial».

Asimismo dijo que los estados de la cuenca amazónica son “criticados de forma injusta” en base a una realidad que, según defendió, “es bien diferente a la que la prensa y algunos gobiernos extranjeros presentan”.

El mandatario aseguró que su Gobierno tiene una política de “tolerancia cero” no solo para la delincuencia común sino también para “la cuestión medioambiental”, destacando en este sentido la puesta en marcha de la ‘Operación Brasil Verde’ contra la tala y la minerías ilegales en la Amazonía.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...