Boeing prevé más recortes de plantilla por la caída de la demanda

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing prevé hacer recortes de plantilla adicionales a los que anunció el mes pasado en respuesta a la caída en la demanda de aviones, provocada por la pandemia del coronavirus y que estima se alargará al menos tres años, informó este martes Efe-DowJones.

En un memorando interno a última hora del lunes, el consejero delegado de Boeing, David Calhoun, indicó que el plan es “ampliar las reducciones totales de plantilla por encima del objetivo inicial del 10 %” fijado en abril y “permitir a más trabajadores que quieran dejar la compañía hacerlo voluntariamente”, citado por el canal CNBC.

En la primera mitad de 2020, Boeing cuadruplicó sus pérdidas al sumar el impacto de la pandemia de COVID-19 a la crisis de los 737 MAX que arrastraba desde el año pasado, lo que llevó a sus directivos a moderar el ritmo de producción y elevar ya ese nivel de recorte del 10 % sobre la plantilla de 160.000 empleados, hasta los 19.000.

La firma no especificó a cuántos trabajadores afectará esta nueva ronda de bajas voluntarias y se espera que ofrezca más detalles el 24 de agosto.

Boeing está intentando adaptarse a un “mercado más pequeño” y aborda un proceso de restructuración interna para hacer frente al golpe del coronavirus sobre el sector, muy dependiente de la movilidad internacional y el turismo, así como medidas para preservar su liquidez.

“Creemos que el sector se recuperará, pero actualmente estimamos que tomará unos tres años que los viajes vuelvan a estar en los niveles de 2019, y al sector le llevará unos años más aparte de eso volver a tendencias de crecimiento a largo plazo”, dijo Calhoun al dar cuenta de los resultados en julio.

Más de 6.000 trabajadores ya han dejado la compañía, principalmente en su negocio de aviones comerciales en Seattle y en divisiones que ofrecen servicios a las aerolíneas, como el suministro de componentes o mantenimiento.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...