BCV no ha inyectado las divisas prometidas a la banca

El Banco Central de Venezuela (BCV) no ha inyectado las divisas prometidas para incrementar la oferta de moneda extranjera en el sistema bancario, tal como lo anunció pasado lunes. Según fuentes del sector bancario, las entidades estaban esperando una remesa para este jueves 13 de agosto.

«No hubo adjudicaciones ni el martes ni el miércoles, como se esperaba», dijo un ejecutivo bancario consultado por Banca y Negocios.

El precio del dólar paralelo superó los 300.000 bolívares este jueves, luego de que el gobierno tuviera que inyectar más liquidez en bolívares a la economía, por el impacto del coronavirus, al tiempo que la oferta de divisas disminuyó de manera notable, una vez que se cerró el ciclo de suministro de gasolina iraní.

En lo que va de año, con esta nueva marca, el precio del dólar no oficial ha aumentado 434,62% y la devaluación efectiva del tipo de cambio asciende a 81,30%.

Los pronósticos apuntan a que el dólar paralelo cerrará en una cifra superior a 1.000.000 de bolívares, al término de este año.

Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...