BCV inyectará divisas al sistema tras agresiva depreciación del bolívar

El Banco Central de Venezuela (BCV) desarrolla desde este lunes 10 y hasta el viernes 14 de agosto un incremento en la oferta de divisas a los ciudadanos y empresas venezolanas a través de las mesas autorizadas de cambio.

El BCV publicó en su cuenta en Twitter que toda la semana permitirá la compra de divisas a las empresas productivas del país mediante las intervenciones cambiarias.

“El BCV informa que, durante la semana del 10 al 14 agosto, se incrementará la oferta de divisas a disposición de los ciudadanos y empresas a través de las intervenciones cambiarias, permitiendo acceso a divisas a las empresas productivas nacionales”, reza la publicación.

El dólar informal ha escalado durante varias sesiones consecutivas, alcanzando nuevos máximos históricos en un contexto de hiperinflación, recesión y negativo flujo de caja de la estatal Petróleos de Venezuela.

No obstante, el mercado oficial de divisas no ha logrado detener la variación del paralelo, cuyo desempeño positivo se ha agudizado durante la pandemia por coronavirus.

Actualmente el precio del dólar en el mercado negro se ubica en Bs. 288.575, mientras que según la tasa del BCV, publicada la mañana de este lunes 10 de agosto, la divisa tiene un costo oficial de Bs. 284.60.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...