Bayern le pasa encima al Chelsea en la Liga de Campeones

La pandemia de coronavirus ha cambiado casi todo sobre la Liga de Campeones. Estadios vacíos, partidos en agosto y un torneo en Portugal.

Pero el Bayern Múnich sigue ganando, y Robert Lewandowski sigue anotando.

El delantero polaco marcó dos goles y asistió en dos más para que el Bayern le pasara encima 4-1 al Chelsea el sábado y avanzara a los cuartos de final de la Liga de Campeones, completando una aplastante victoria 7-1 en el marcador global.

El Bayern suma 18 triunfos consecutivos desde febrero y no ha perdido desde diciembre. Su próximo rival es el Barcelona, que venció 3-1 al Napoli en el otro encuentro del sábado.

“Queríamos ganar el partido y mostrar que estamos retomando desde donde lo dejamos”, comentó Hansi Flick, técnico del Bayern, a Sky. En cuanto al Barcelona, añadió que: “Como cualquier adversario, tenemos el respeto necesario y vamos a prepararnos bien”.

Lewandowski tiene 13 dianas en siete partidos de la Liga de Campeones esta temporada, acercándose al récord del portugués Cristiano Ronaldo de 17 tantos, y ha marcado 53 goles en 44 juegos en todas las competiciones.

El Bayern ingresó al encuentro con una ventaja de 3-0 en el partido de ida celebrado en febrero y se puso al frente el sábado tras 10 minutos cuando Lewandowski convirtió un penal después de que el arquero argentino Willy Caballero lo hizo tropezar cuando estaba cerca del gol.

Fue una historia familiar para el Chelsea tras una temporada repleta de errores garrafales del argentino. Caballero fue nombrado titular después de que enviaron a Kepa Arrizabalaga a la banca por una serie de fallos.

Lewandowski volvió a ser el hombre clave en la segunda anotación del Bayern, tomó el balón a los 24 minutos y se lo envió a Ivan Perisic, quien corrió hacia el esférico por la derecha y tiro para superar a Caballero.

Chelsea necesitaba cinco goles para ganar y estuvo cerca de comenzar una improbable voltereta poco después cuando Callum Hudson-Odoi anotó, pero su gol fue anulado por fuera de lugar de Tammy Abraham.

Posteriormente Abraham consiguió una anotación para el Chelsea poco antes del medio tiempo, cuando el guardameta del Bayern, Manuel Neuer, le regaló el balón tras despejar el balón cerca del travesaño. Corentin Tolisso agregó otro tanto para el Bayern a los 76 antes de que Lewandowski anotara de cabeza el cuarto, ocho minutos después.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...