Atentos a la nueva medida: Transporte público en La Guaira será por terminal de cédula

Tanto para comprar alimentos o artículos de primera necesidad, así como para hacer uso del transporte público, los varguenses, deberán basarse en el cronograma establecido en el decreto 047-2020 de la Gobernación del estado Vargas.

La decisión, que no está estipulada en el texto del decreto, fue aplicada por los funcionarios de los cuerpos de seguridad, la Policía Municipal de La Guaira y la Policía Regional de La Guaira, en las principales paradas de la entidad costera.

Autoridades indicaron que esta forma parte de las medidas que se aplicarán esta semana por la llamada cuarentena radical.

“En la modalidad de cuarentena radical la compra en los comercios permitidos es por número de cédula, lo mismo para el abordaje del transporte público, al menos que se trate de la compra de medicinas, las emergencias médicas o se cuente con salvoconducto, porque se labora en unos de los sectores priorizados. Lo mismo aplica para ir hacia Caracas”, aseguró vía telefónica a El Pitazo el director de la Policía Municipal, Supervisor Agregado Manuel Romero Inciarte.

Romero acotó que además se mantendrá la restricción de movilización entre las parroquias del estado Vargas, para lo que se han dispuesto diversas alcabalas en la entidad costera, con apoyo de otros organismos de seguridad como la Policía Nacional.

“La idea es que esta semana se registre la menor movilidad posible en nuestras calles. Si no es necesario salir de sus casas, los guaireños deben respetar la cuarentena radical, especialmente en tiempos donde se están reportando casos de COVID-19 de manera constante”, agregó el funcionario municipal.

En cuanto al horario, explicó que los comercios autorizados estarán abiertos hasta la 1:00 pm y el transporte público laborará hasta las 2:00 pm. Se mantiene además la restricción de uso de balnearios, espacios públicos o fiestas privadas.

“Quienes hagan caso omiso a estas disposiciones serán objetos de multas que van desde los ocho hasta los diez millones de bolívares”, aseguró Romero Inciarte.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...