Apresada una mujer con dos paquetes de cocaína ocultos en su cuerpo

Una mujer que se trasladaba como pasajera, a bordo de una motocicleta, fue apresada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el camellón de Caño Culebra, municipio García de Hevia, debido a que se descubrió que trasportaba en su cuerpo dos envoltorios contentivos de la droga conocida como cocaína, que había introducido al país desde la población colombiana de Puerto Santander.

Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB manifestaron que el procedimiento fue practicado a eso de las seis de la tarde del pasado lunes 3 de agosto, por efectivos del Destacamento No. 213 que, cumpliendo instrucciones del general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, desarrollaban labores de patrullaje fronterizo comprendidas en la operación “Escudo Bolivariano 2020 III Salud Segura”, así como acciones de combate al tráfico de drogas, por la zona de Boca de Grita, parroquia José Antonio Páez del municipio García de Hevia.

Los militares se percataron que por el camellón de Caño Culebra se desplazaba un mototaxista con su pasajera y, sospechando que procedían de territorio colombiano, se dispusieron a investigarlos. Cuando fueron interceptados, la pasajera se mostró bastante nerviosa, por lo que se dispuso que una guardia le hiciera la respectiva requisa y fue cuando se descubrió que transportaba dos envoltorios con una sustancia de fuerte olor que, mediante experticias, fue identificada como cocaína.

La mujer recibió la voz de arresto, en tanto que el motorizado, que está afiliado a una línea de Boca de Grita, alegó que estaba realizando una “carrerita” a la mujer y no la conocía, pues se trataba de una pasajera ocasional.

La mujer, de nacionalidad colombiana, fue identificada como Z. Coronel Alcina, a quien se le acusa de transportar en su cuerpo quinientos veinticinco gramos de cocaína, aproximadamente, que fue presentada ante la Fiscalía XXIX del Ministerio Público, en calidad de evidencia. También le fue retenido un teléfono celular con línea colombiana.

El vocero del Czona No. 21 explicó que en las últimas horas la GNB ha logrado interceptar al menos ocho envíos de droga y apresar a varios ciudadanos. Entre estos casos, se encuentran cuatro decomisos de cocaína. Este es el tercer procedimiento donde se logra el arresto de mujeres por transportar droga en sus partes íntimas, pensando que de esta manera podrían burlar los controles de las autoridades venezolanas, concretamente de la Guardia Nacional Bolivariana, dijo para concluir el informante.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...