Alcaldía de Maracaibo sigue fortaleciendo servicio hídrico con reparación de fugas en corredor vial C-3

La reparación de cinco fugas de agua potable en el corredor vial de la Circunvalación número 3, inició este lunes 24 de agosto la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, cuyos trabajos continúan fortaleciendo el servicio hídrico en las 18 parroquias de la ciudad.
En un despliegue de servicios públicos en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, a la altura de Residencias Lajas Blancas se comenzó la reparación de las fugas, que generaba la pérdida de 70 litros de agua por segundo, que implican unos 90 millones 720 mil litros al mes, ocasionando deficiencias del  servicio en esta zona.
Las labores se realizan en conjunto con la Hidrológica del Lago (Hidrolago) y estarán listas esta misma semana logrando mejor frecuencia del servicio en la zona, informó el director municipal de Aguas, Richard Guanipa.
El director de la Alcaldía, César Garrido, acompañado del representante del Psuv Jean Carlos Martínez, resaltó que estas labores favorecen a unas 50 mil familias de los sectores Rey de Reyes, 19 de Abril, Cuatricentenario, Altos de La Vanega y las  urbanizaciones San Miguel y San Rafael.
Destacó la inversión realizada por la Alcaldía de Maracaibo en la estación Tulé para mejorar el bombeo de agua potable en el municipio, el cual se atiende de manera estructural para beneficio de los maracaiberos y maracaiberas.
Garrido resaltó el alcance del despliegue semanal de servicios públicos, que actualmente realiza 39 operaciones simultáneas en todas las parroquias, sumando la atención en 139 sectores.
«Maracaibo está renaciendo y con ello todas las capacidades de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad», enfatizó Garrido.
El director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas, manifestó por su parte que se encuentran desplegados con varios frentes de trabajo en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante,  entre ellos el servicio de gas, el cual fue restituido  en el Barrio Rey de Reyes y en el sector Los Altos.
Otras de las fugas que serán abordadas son las ubicadas frente a Centro 99, en la entrada del Barrio 19 de Abril,  otra situada en la entrada Altos de la Vanega y una más en el distribuidor Maisanta.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...