Alcaldía Carrizal brindará diplomado a docentes para desarrollar recursos educativos a distancia

El Secretario de Desarrollo Social, Jhorman Vargas, Informó que Telegram será la plataforma utilizada para llevar a cabo el diplomado, y estará dedicada a los docentes que hacen vida y prestan servicio en el municipio. Su fecha de inicio es el siete de septiembre, y culminará el 18 de diciembre, destinado a durar 120 horas. El mismo incluye certificado.

Vargas enfatizó que “lo que se desea es que los docentes se apropien de las herramientas tecnológicas y utilicen los elementos tradicionales para poder diseñar clases a distancia para los estudiantes. Es decir: darle el uso correcto a las herramientas”.

Los profesores aprenderán no solo a utilizar la aplicación Telegram, sino otras 15 herramientas tecnológicas que podrán integrar a sus clases. Serán aproximadamente 12 docentes los que dictarán las distintas materias. El fin último es que los profesores desarrollen capacidades de generar nuevos recursos educativos.

Por su parte, la directora de educación del ayuntamiento Profa. Ingrid Marín señaló “Esta diplomado se llevará a cabo en conjunto con la zona educativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación, como parte de los avances en materia educativa”.

Resaltó que las inscripciones se pueden realizar vía online a través de la página web www.carrizal-miranda.gob.ve.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...